ESTADO DEL TIEMPO EN PARAGUAY

buscar canales desde paraguay

Loading

lunes, 16 de julio de 2012

Vice no debe ser liberal


El Partido Liberal debe ceder la candidatura a la Vicepresidencia, para las elecciones de 2013. Esto señaló el dirigente Víctor Ríos, quien dijo que de esta forma se puede lograr una “alianza poderosa” para los comicios generales.

“El vicepresidente no debe ser liberal, tiene que ser alguien que pueda sumar votos”, manifestó el liberal Víctor Ríos, exministro de Educación del gobierno de Fernando Lugo.
El político indicó que el Partido Liberal debe avanzar más allá de las fronteras partidarias. Hizo esta reflexión considerando que la última convención azul autorizó la concreción de alianzas para los comicios de 2013.
“Es clave la figura del vicepresidente”, sostuvo Ríos a la 1080 AM. Se le preguntó si es posible que el candidato a la Vicepresidencia sea Rafael Filizzola. Contestó que es una posibilidad, aunque advirtió que en este sentido es necesario “medir el pulso de la ciudadanía” en torno a esta persona.
Por otro lado, se le preguntó si ve factible una alianza con el oviedismo (Unace). Al respecto, indicó que cree más útil que Lino Oviedo compita con una chapa propia, con el propósito de que arrastre votos de colorados descontentos.
Sostuvo que esto podría permitir debilitar las chances de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Es poco probable que estos votos vayan a una candidatura liberal”, agregó.
El exministro de Lugo dijo que cree que en menos de un mes se debe tomar la decisión de quién encabezará la chapa liberal, que según la última convención debe ser un dirigente de este partido.
Indicó que se sabe que hay un acuerdo aún no publicitado sobre un consenso en torno al nombre de Efraín Alegre. “No hay que esperar mucho tiempo para anunciar esto oficialmente y avanzar hacia la construcción de una alianza poderosa”, señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores